domingo, 16 de diciembre de 2012

El sector del transporte de mercancías alemán defiende la importancia de los vuelos nocturnos


Diversas asociaciones del sector del transporte de mercancías alemán se han unido a Lufthansa Cargo en la iniciativa 'La mercancía necesita la noche', con la que quiere resaltar el papel de los vuelos nocturnos como "espina dorsal" del mercado exportador germano.
Según indicó hoy la aerolínea en un comunicado, dicha iniciativa ha recibido la adhesión de la Asociación Alemana de Operadores Logísticos de Mercancías (DSLV), la Asociación Federal de Transportistas por Carretera (BGL), la Junta de Representantes de Aerolíneas de Alemania (Barig) o el Club de Transporte de Mercancías Alemán (ACD), entre otros colectivos.


   La campaña defiende la importancia de los vuelos nocturnos como medio para mantener la competitividad comercial del país, pues las conexiones aéreas constituyen "un requisito básico para alcanzar el éxito a nivel global".

   Según explicó la aerolínea, cerca del 40% de las exportaciones internacionales alemanas son transportadas por el aire, donde los vuelos nocturnos suponen "un componente clave en la funcionalidad de la cadena de suministro global".

   El consejero delegado de Lufthansa Cargo, Carsten Spoht, explicó en una conferencia ante 150 representantes del sector que "el derecho de los habitantes de las localidades cercanas a los aeropuertos frente al ruido innecesario no es un problema".
"Aceptamos nuestra responsabilidad en la materia y estamos inviertiendo cantidades ingentes en nueva tecnologías, pero también somos responsables de cientos de puestos de trabajos del sector en Alemania, un país cuya economía se basa en la exportación".
En este sentido, aseguró que "quien cierre una central logística por las noches está actuando de manera irresponsable al poner en peligro la viabilidad futura de la industria exportadora alemana".
 
 

 

INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD.
 
Por su parte, y en representación del Gobierno federal, el secretario de Estado de Transportes y Desarrollo Urbano, Jan Mücke, coincidió en destacar que "los políticos deben optimizar las condiciones competitivas de la industria".


   "Además de incrementar la capacidad aeroportuaria, el Gobierno busca garantizar la competitividad internacional del horario operativo del sector", aseguró Mücke.
Sin embargo, Lufthansa Cargo denunció que Alemania "sufre las restricciones de vuelo nocturnas más severas", mientras que otros importantes 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- europeos, como Madrid, Ámsterdam, París o Londres, "dan cobertura a los vuelos nocturnos económicamente esenciales".
 

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